Contribuyentes

jueves, febrero 26

ESTRUCTURA DEL SUELO

El suelo es uno de los recursos naturales renovables como el agua, la flora y la fauna. Su formación puede ser muy lenta y esto motiva un análisis de los mismos.

El suelo en sí es un sistema muy complejo de elementos minerales muy finos como las arcillas, como el limo, medianos como la arena y gruesos a muy gruesos como la grava y piedras. Estos elementos minerales dentro de los horizontes superficiales se encuentran mezclados con la materia orgánica compuesta por los desechos de plantas como hojas, tallos, frutos y de animales como sus desperdicios y millones de microorganismos vivos y sus despojos.}
Dentro del espacio que existe entre estos dos compuestos, o sea los poros, se encuentran el aire y el agua del suelo con sus diferentes componentes. Todo este complejo posee una gran actividad química y biológica que muchos denominan como el verdadero suelo; tiene un espesor de pocos centímetros hasta muchos centímetros. Y varía con la región. Es el espacio en donde las plantas se alimentan y lo traducen en cosechas. El resto del perfil o sea el subsuelo, está compuesto de elementos minerales y de espacios porosos ocupados por aire y agua donde las raíces de las plantas se anclan al suelo y obtienen humedad de zonas más profundas.

1 comentario:

  1. ESA INFORMACION ES MUY BUENA YA QUE ESTA RESUMIDA Y SE ENTIENDE MUY BIEN, Y LO QUE DICE EL TEMA ES INTERESANTE YA QUE NO TODOS SABEMOS COMO ES LA ESTRUCTURA DEL SUELO.

    ResponderEliminar